Los beneficios de las paredes fonoabsorbentes en espacios interiores

Como minimizar las distracciones por ruido que se crean dentro y fuera de espacios cerrados

Paneles de diseño para paredes fonoabsorbentes.

El uso de paneles en las paredes fonoabsorbentes de Vetroin.

La protección contra el ruido es esencial para conseguir un ambiente confortable en el que poder desarrollar toda actividad sin distraerse de aquello que nos rodea. A menudo nos sentimos sobrepasados por un exceso de sonido y esto puede provocar un aumento del estrés y una pérdida de concentración, especialmente en el entorno laboral. Para alcanzar un nivel acústico óptimo en un lugar cerrado, es imprescindible tener en cuenta un par de factores:
    - el tiempo de reverberación
    - la amplitud del espacio
El primer aspecto es un parámetro utilizado para calcular la difusión del sonido en espacios interiores. Generalmente, en determinadas situaciones nos encontramos frente a un entorno determinado por campos sonoros difusos y que, a diferencia de los campos libres en los que el sonido se absorbe casi por completo, en estos campos las paredes reflejan la mayor parte del sonido que incide. El reflejo consiste en numerosas ondas provenientes de diversas direcciones que se siguen unas a otras con tanta rapidez que no pueden percibirse como ecos distintos entre sí. La amplitud del espacio corresponde, en cambio, a sus características dimensionales. Si resulta difícil intervenir en las dimensiones de los diversos espacios, puede resultar más sencillo en cambio, reducir el tiempo de reverberación insertando paredes fonoabsorbentes.

Menos ruido para aumentar la concentración y la productividad.

Los beneficios que aportan las paredes fonoabsorbentes permiten crear un entorno acústico cualitativamente óptimo, permitiendo reducir drásticamente los ruidos provenientes del exterior de la estancia y disminuyendo, al mismo tiempo, los producidos en el interior. En una oficina, por ejemplo, incluso hablar entre colegas puede ser una fuente de distracción. Se ha podido notar que en ambientes menos ruidosos, las conversaciones entre personas se vuelven más silenciosas con el fin de no alterar el estado de tranquilidad creado en la estancia. Además de las voces, los sonidos provenientes de dispositivos electrónicos, de servicios intermitentes como la cisterna del baño y servicios con función continuada como el sistema de ventilación contribuyen también a aumentar el ruido. Las paredes fonoabsorbentes pueden minimizar estas interferencias, mejorando el ambiente  y contribuyendo a una mayor productividad en el lugar de trabajo. Se ha estimado que en entornos de trabajo ruidosos la productividad cae un 15%, por lo que puede afectar tanto individualmente como al conjunto de la empresa.

También el diseño tiene su importancia.

La belleza de nuestras paredes fonoabsorbentes

El diseño de las paredes absorbentes de Vetroin.

Otras características a considerar al instalar paredes fonoabsorbentes son:
- la extensión de la pared en la que se desea aplicar
- el diseño
Es muy importante calcular la dimensión de la pared en la que se desea colocar la pared fonoabsorbente. Cuanto más extensa sea, mayores serán los beneficios de su instalación. No debemos pasar por alto el aspecto estético, también contribuye a la construcción de un espacio relajado y productivo. Se podrá, seguidamente, jugar con los diversos colores a combinar con las paredes fonoabsorbentes y con la decoración de las mismas; logrando al mismo tiempo dos beneficios: la reducción del ruido y los efectos positivos de los colores en los espacios sobre las personas que los usan.

05/04/2017
05/02/2018
05/05/2018
05/06/2017
05/08/2017
05/01/2017
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.