Las ventajas y la elegancia única de las puertas de vidrio decoradas

Qué características presentan y por qué están conquistando las entradas tanto en edificios públicos como privados

Puerta de vidrio personalizada

Personalizzazione delle porte in vetro

Una de las imágenes más significativas y características del periodo navideño es, sin duda, la que encontramos en casas, oficinas y negocios dónde su silueta aparece completamente proyectada con decoraciones y luces de colores. El aspecto que nos hace sumergir más en el espíritu de las fiestas es precisamente la atmósfera que se respira en cada lugar en el que entramos, una atmósfera simbiótica de los espacios en los que interactuamos, el fondo armonioso que une el interior y el exterior de un edificio. Nos esforzamos por decorar puertas y ventanas con guirnaldas, copos de nieve y adornos en colores brillantes, para adornar la arquitectura que nos acoge y dar calor al  vivo invierno. Especialmente las entradas y por lo tanto las puertas, merecen una especial atención en cuanto a las decoraciones.

La puerta como el paso entre lo viejo y lo nuevo.

Simbólicamente, vista como una salida hacia nuevas oportunidades, la puerta es lo primero que vemos al entrar en un edificio o habitación. Esta importancia aumenta con el creciente interés en la decoración de puertas. Estamos presenciando cada vez más su cambio singular y colorido, o bien elegante y moderno. Cada puerta refleja un carácter diferente y su singularidad se convierte en una expresión propia.

¿Por qué instalar puertas de vidrio decoradas?

La motivación que hay detrás de la elección del diseño de puertas de vidrio decoradas para el propio hogar u oficina parten de unas ventajas de iluminación capaces de proporcionar con esta solución. En la creciente expansión de las ciudades, donde los edificios están muy cerca los unos de los otros y los rascacielos crecen en altura, sabemos bien cómo la luz es un elemento perseguido, pero también la necesidad que sentimos en personalizar cada espacio para sentirlo más cercano. La decisión de utilizar puertas de vidrio decoradas hace que se ajusten estas dos necesidades, combinando elegancia y modernidad. De hecho, el vidrio permite que la luz pueda filtrarse de una habitación a otra, incluso en la intimidad de una puerta cerrada, y es a través de la decoración que pueden crearse efectos ópticos sorprendentes.

¿Qué ventajas ofrece una puerta de vidrio decorada?

Además del paso de la luz, las puertas de vidrio decoradas se distinguen de las puertas de madera convencionales por:

* ausencia de desgaste material
* facilidad en la limpieza y el mantenimiento
* elegancia en los detalles

Características que las han convertido en uno de los elementos estructurales más de moda de los últimos años. Con la creciente atención hacia una economía más sostenible, se hace indispensable el tener en cuenta la totalidad del ciclo de un objeto, desde su producción, la vida útil y finalmente su tratamiento residual. Es por ello que las estructuras y los materiales que se presentan como perdurables, están avanzando a todo aquello que son perecederos y de consumo fugaz. Las puertas de vidrio decoradas, por lo tanto, añaden un punto a favor, ya que gracias a este material que no requiere productos costosos para su mantenimiento, vence con respecto a la durabilidad. Además, gracias a su naturaleza, el vidrio puede ser reciclado infinitamente y esto permite reducir el consumo y la contaminación de los residuos.

17/06/2012
17/11/2011
17/01/2013
17/10/2012
17/04/2013
17/11/2012
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.