Diseño y tecnología en el sí de un interiorismo en vidrio para oficinas

Cómo transformar el espacio de trabajo de la propia oficina en acorde con la actualidad sin perder en estética ni funcionalidad

La oficina es un reflejo de la marca corporativa y es por ello que debe estar constantemente al día en materia de innovación tecnológica y en tendencia actual. Veamos cómo el diseño y la tecnología se están convirtiendo en una guía indispensable para obtener al mismo tiempo una oficina elegante y funcional.

La transparencia triunfa en todo

Un ejemplo de un diseño completamente de vidrio

Interiorismo en vidrio, transparencia y elegancia


Desde hace varios años, el uso del vidrio como elemento estructural o como complemento de equipamiento integral está ganando terreno entre los estudios de arquitectos y diseñadores. Cada vez más a menudo vemos cómo se elige este material para crear estructuras modernas y sugerentes, es el caso de la tienda Chanel Flagship en Rotterdam, donde el estudio de arquitectura MVRDV hizo uso de un ladrillo de vidrio como módulo para las paredes externas de la tienda. 

Funcionales y dinámicos, el diseño para oficinas en vidrio se posiciona en el vértice de la innovación.
No sólo se adaptan a la creciente necesidad de transparencia tanto a nivel físico como intelectual, sino que se constituyen a la vanguardia en cuanto al ahorro de energía debido a un menor uso de iluminación artificial, permitiendo que la luz natural se abra camino en los diversos espacios.

Para cada necesidad una solución

Lo que llama más la atención en toda realización de equipamientos en vidrio dentro de una oficina es la posibilidad de personalizar cada uno de los espacios de manera totalmente original. Veamos cómo la versatilidad del vidrio permite crear elementos estructurales evocadores y diferenciados para cada necesidad.

- El clasicismo del vidrio sencillo para permitir a las ideas viajar sin interrupciones. Mediante el uso de puertas y divisorias de vidrio, se crea un espacio abierto e iluminado que facilita una comunicación más rápida y eficiente.

- La combinación de vidrio y madera para rememorar un entorno natural que favorezca la relajación. Así como las plantas aportan bienestar al lugar de trabajo, tener referencias a un entorno natural externo contribuye, a nivel inconsciente, a reducir el cansancio por estrés.

Interiorismo para oficinas en vidrio y madera, la combinación que triunfa

Interiorismo para oficinas combinado de vidrio y madera



- Un vidrio opaco para respetar la privacidad e incrementar la concentración. Evitando que las distracciones tanto visuales como acústicas queden alejadas.

- Un punto de color a través del vidrio para aumentar la creatividad y las energías. La pintura viva ayuda a estimular cuerpo y mente, favoreciendo la concentración y la creatividad.
Oficinas con un equipamiento en vidrio de color

La potencia los colores en las oficinas y el efecto del vidrio

La revolución tecnológica

Las innovaciones tecnológicas pretenden derribar incluso los muros físicos de las distancia.
El advenir de las redes sociales como Facebook no sólo nos ha permitido estar cotidianamente conectados con el mundo, sino que también han logrado normalizar el uso de internet como herramienta esencial para el desarrollo de buena parte de la actividad diaria.
No es de extrañar, por lo tanto, que dentro de la oficina se tienda a estar cada vez más en sintonía con los tiempos, buscando renovar el propio arsenal tecnológico siempre que resulte obsoleto y deje de ser funcional en la eficiencia de un espacio de trabajo dinámico y productivo.
En los últimos años se ha trabajado constantemente para renovar el modelo de comunicación entre compañeros. Desde la posibilidad de una videoconferencia hasta el uso de aplicaciones como Slack que permite compartir material e intercambiar ideas sobre proyectos en proceso entre más personas, el espacio de trabajo se ha visto inmerso completamente en las herramientas de la era digital.
Las oficinas más modernas que utilizan un equipamiento integral en vidrio,  están equipadas con video proyecciones de este momento actual, con el fin de abandonar la necesidad de grandes pantallas. Una única superficie como pared divisoria o como proyector puede ser una solución funcional y al mismo tiempo elegante que fascinará al cliente.

Smart working y la novedad en el diseño de oficinas

 

Smart working y la novedad en el diseño de oficinas 

La nueva concepción espacial y tecnológica ha activado la apertura de un nuevo modelo de trabajo llamado Smart working. La necesidad de una creciente fluidez en los horarios y en el sitio de trabajo está revolucionando el concepto tradicional en el que todo debía hacerse dentro de un horario preestablecido y con la necesidad de encuentros físicos entre todos los colaboradores. Mediante el uso del Smart working, es posible aumentar la productividad, permitiendo que la propia empresa crezca y se renueve a sí misma.
Los mismos espacios de oficina se conciben ahora, de forma completamente diferente que en el pasado, precisamente por la necesidad de adaptarse a un trabajo ágil y eficiente. El gran vencedor en esta carrera por la novedad encontramos el interiorismo en vidrio que permite una continuidad entre los diversos espacios, actuando al mismo tiempo como una barrera para las distracciones acústicas, pero permitiendo, sin embargo, que la vista pueda viajar sin limitaciones. Tanto la resistencia como la transparencia de un interiorismo en vidrio se presentan como el mix perfecto que describe implícitamente la fluidez existente en la actualidad.

El diseño como forma de arte

Interiorismo en vidrio personalizado

Cuando el arte se une al diseño en vidrio para oficinas


Se sabe que el arte se permeabiliza donde se deja libre para infiltrarse. Cada vez más a menudo encontramos en el interior de oficinas dando la bienvenida verdaderas obras de arte contemporáneo, sinónimo de una sensibilidad por la belleza cada vez más compartido. Sin embargo, no siempre es posible tener el espacio adecuado para albergar estas obras, por este motivo y para satisfacer la creciente fiebre artística, se ha llegado a crear obras decorativas digitales, síntesis, una vez más, de la colaboración entre tecnología y diseño.
Debemos hacer especial hincapié en la tecnología LED en vidrio, un tipo de decoración innovadora de fuerte impacto. El grabado láser del diseño y la inserción de LED de colores crean una decoración digital de vanguardia, creativa e inspiradora tanto para los empleados como para los clientes que visitan las oficinas.

06/05/2017
06/12/2013
06/06/2012
06/05/2013
06/04/2014
06/09/2014
I contenuti di questo sito non hanno carattere di periodicità e non rappresentano 'prodotto editoriale'.